Granada, radiante en su primer día de Pascua

El cielo radiante-azulado, junto con el fondo del macizo de la blanquísima, brillante, limpia y pura Sierra Nevada que nos ofrece esa ventana abierta de par en par, que está situada en los jardines del Triunfo, por la que penetra un aire ambiental fresco y puro llegado de las blancas laderas de la Sierra Nevada, y que con su brisa nos perfuma las calles de la Gran Vía de Colón y San Juan de Dios, llega al Santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, obra realizada por Melchor de Aguirre en 1688. La iglesia fue casi totalmente destruida durante la invasión francesa y para 1817 fue rehabilitada una vez más.

Es desde este lugar religioso, de donde salió la primera hermandad que abrió la Semana Mayor granadina conocida como la cofradía de la Borriquilla. Su salida fue a las cuatro y media de la tarde, iniciándose así el comienzo de la Pascua de Pasión de 2010.

El ambiente que observé el primer día de Semana Santa fue fresco, puro, radiante y alegre como pude observar a lo largo y ancho del centro urbano de la ciudad que me vio nacer. Sus gentes, como así mismo los muchos visitantes tanto nacionales como extranjeros se les notaba en sus rostros una alegría, una satisfacción de encontrarse en una ciudad radiante de sol, bella y amigable que con un ambiente excepcional de gran señorío y buen gusto, ofrece a todos cuantos la visitan una gran fraternidad, amistad y respeto.

El paso del trono de la Borriquilla por el arco de Elvira me hacía recordar el momento histórico de hace dos mil años, cuando Cristo entró triunfal por la puerta de entrada a la ciudad Santa de Jerusalén.

El radiante día del Domingo de Ramos que me brindó poder saborear las calles del centro de mi ciudad, después de haber estado ausente de ellas durante las últimas cuatro décadas. Ahora, y una vez más, podré observar a lo vivo una ciudad en su Semana Mayor llena de embrujo, misterio y belleza, y de esta manera podré deleitarme en mi imaginación y fantasía de que esta aromática ciudad, con su sinfín de bellezas artísticas, señorío y amabilidad de sus habitantes, junto con su excepcional Semana Mayor, ofrece al viajero todas las posibilidades de poder satisfacer los cinco sentidos.

José M. Garzón

Visitas: 183

Comentar

¡Necesitas ser un miembro de cofradesgranada para añadir comentarios!

Participar en cofradesgranada

© 2018   Creado por Ideal.es.   Tecnología de

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio